Condiciones Generales
Condiciones contractuales en el marco de los contratos de compra celebrados a través de la plataforma

www.etuui.es

entre


Etuui GmbH - Dieselstraße 6, Pabellón 3c - 50859 Colonia

- en lo sucesivo "Proveedor

y el cliente designado en el § 2 del contrato

- en lo sucesivo, el "Cliente

  • 1 Ámbito de aplicación, definiciones

     

La relación comercial entre Etuui GmbH (en adelante "Proveedor") y el cliente (en adelante "Cliente") se regirá exclusivamente por las siguientes Condiciones Generales en la versión vigente en el momento del pedido. No se reconocerán condiciones divergentes del Cliente, a menos que el Proveedor acepte expresamente su validez por escrito.


El Cliente es un consumidor en la medida en que la finalidad de los bienes y servicios pedidos no pueda atribuirse a su actividad comercial o profesional independiente. Por el contrario, es empresario toda persona física o jurídica o sociedad con capacidad jurídica que, al celebrar el contrato, actúe en el ejercicio de su actividad profesional comercial o independiente. 

  • 2 Conclusión del contrato

El cliente puede seleccionar productos de la gama del proveedor, en particular correas y accesorios para teléfonos móviles, y colocarlos "en la cesta de la compra". Al realizar un pedido, el cliente presenta una solicitud vinculante de compra de los productos de la cesta de la compra. Antes de enviar el pedido, el cliente puede modificar y consultar los datos en cualquier momento. Sin embargo, la solicitud sólo puede enviarse y transmitirse si el cliente ha aceptado estas condiciones haciendo clic en el botón "Aceptar condiciones" y, de este modo, las ha incluido en su solicitud.


A continuación, el proveedor envía al cliente un acuse de recibo automático por correo electrónico, en el que vuelve a figurar su solicitud. El acuse de recibo automático sólo documenta que el proveedor ha recibido el pedido del cliente y no constituye una aceptación de la solicitud. El contrato sólo se perfecciona cuando el proveedor emite una declaración de aceptación, que se envía en otro correo electrónico (confirmación del pedido).

  • 3 Entrega, disponibilidad de la mercancía

Si en el momento del pedido del cliente no hay disponibles ejemplares del producto seleccionado por el cliente, el proveedor informará de ello inmediatamente al cliente en la confirmación del pedido. Si el producto no está disponible de forma permanente, el proveedor se abstendrá de emitir una declaración de aceptación. En este caso, no se celebrará ningún contrato.


Si el producto especificado por el cliente en el pedido sólo no está disponible temporalmente, el proveedor también informará de ello inmediatamente al cliente en la confirmación del pedido. En caso de un retraso en la entrega de más de cuatro semanas, el cliente tendrá derecho a rescindir el contrato. En este caso, el proveedor también tendrá derecho a rescindir el contrato. En este caso, el proveedor reembolsará inmediatamente los pagos ya efectuados por el cliente.

  • 4 Reserva de propiedad

Los bienes entregados seguirán siendo propiedad del proveedor hasta que se haya efectuado el pago completo.

  • Precios y gastos de envío

Todos los precios indicados en el sitio web del proveedor incluyen el IVA legal aplicable.
Los gastos de envío correspondientes se indican al cliente en el formulario de pedido y corren a su cargo, a menos que ejerza su derecho de cancelación.
Los posibles derechos de aduana correrán a cargo del cliente.
La mercancía se envía por paquete postal. El riesgo de envío corre a cargo del proveedor si el cliente es un consumidor. Si se ha celebrado un contrato de almacenamiento (= indicación del lugar de almacenamiento) con el proveedor de servicios de envío, el riesgo recae en el destinatario.
En caso de anulación, el cliente correrá con los gastos ordinarios del envío de devolución si la mercancía entregada se corresponde con la solicitada.

  • 6 Modalidades de pago

Tras recibir el correo electrónico de confirmación de Etuui GmbH, el cliente está obligado a abonar el precio de compra en la cuenta de Etuui GmbH. La mercancía solicitada sólo se enviará al cliente por correo una vez recibido el pago.

  • 7 Garantía por defectos materiales, garantía

El proveedor es responsable de los defectos materiales de conformidad con las disposiciones legales aplicables, en particular §§ 434 ss. BGB (CÓDIGO CIVIL ALEMÁN). La obligación de garantía frente a los empresarios por las mercancías suministradas por el proveedor es de 12 meses.
Sólo existe una garantía adicional para las mercancías entregadas por el proveedor si así se ha indicado expresamente en la confirmación del pedido del artículo correspondiente.

  • 8 Responsabilidad

Quedan excluidas las reclamaciones por daños y perjuicios por parte del cliente. Quedan excluidas las reclamaciones por daños y perjuicios por parte del cliente derivadas de lesiones a la vida, la integridad física o la salud o del incumplimiento de obligaciones contractuales esenciales (obligaciones cardinales), así como la responsabilidad por otros daños y perjuicios basada en un incumplimiento intencionado o por negligencia grave de las obligaciones por parte del proveedor, sus representantes legales o auxiliares ejecutivos. Las obligaciones contractuales esenciales son aquellas cuyo cumplimiento es necesario para alcanzar el objetivo del contrato.

En caso de incumplimiento de las obligaciones contractuales esenciales, el proveedor sólo será responsable de los daños previsibles típicos del contrato si éstos han sido causados por negligencia simple, a menos que las pretensiones de indemnización del cliente se basen en lesiones a la vida, la integridad física o la salud.

Las restricciones de los apartados 1 y 2 también se aplicarán a favor de los representantes legales y auxiliares ejecutivos del proveedor si las reclamaciones se hacen valer directamente contra ellos.

Las disposiciones de la Ley de responsabilidad por productos defectuosos no se verán afectadas.

  • Política de cancelación

Derecho de cancelación

Puede anular su declaración contractual en un plazo de 14 días sin indicar los motivos en forma de texto (por ejemplo, carta, fax, correo electrónico) o -si la mercancía le ha sido entregada antes del plazo- devolviendo la mercancía. El plazo comienza tras la recepción de esta instrucción en forma de texto, pero no antes de la recepción de la mercancía por parte del destinatario (en el caso de entregas recurrentes de mercancías similares no antes de la recepción de la primera entrega parcial) y tampoco antes del cumplimiento de nuestras obligaciones de información de conformidad con el art. 246 § 2 en relación con el § 1 párrafo 1 y 2 EGBGB. Para el cumplimiento del plazo de revocación basta con el envío puntual de la revocación o de la mercancía. La cancelación debe enviarse a

Etuui GmbH

Devoluciones

Dieselstraße 6

Pabellón 3c

50859 Colonia

 

Consecuencias de la cancelación

En caso de rescisión efectiva, ambas partes deberán devolver los servicios recibidos y renunciar a cualquier beneficio derivado (por ejemplo, intereses). Si no puede devolvernos o entregarnos los bienes o servicios recibidos y los posibles beneficios (por ejemplo, beneficios de uso), o si sólo puede devolvérnoslos en parte o en un estado deteriorado, deberá indemnizarnos por la pérdida de valor. Sólo tiene que pagar una indemnización por el deterioro del artículo y por el uso del artículo si el uso o el deterioro se deben a una manipulación del artículo que va más allá de la comprobación de las propiedades y la funcionalidad. Por "comprobación de las propiedades y la funcionalidad" se entiende la comprobación y prueba de los bienes respectivos, como es posible y habitual en una tienda al por menor, por ejemplo. Las mercancías que puedan enviarse por paquete postal se devolverán por nuestra cuenta y riesgo. Usted deberá correr con los gastos ordinarios de devolución de la mercancía si la mercancía entregada se corresponde con la solicitada. Las obligaciones de devolución de pagos deben cumplirse en un plazo de 30 días. El plazo comienza para usted con el envío de su anulación o de la mercancía, para nosotros con su recepción.

Quedan excluidos los productos individualizados. Éstos no pueden devolverse ni cambiarse.

  • 10 Notas sobre promociones con descuento

En el caso de promociones con artículos gratuitos (por ejemplo, a partir de un valor mínimo de pedido hay un artículo gratuito, o con "compre 2 y pague 1"), el artículo recibido gratuitamente también debe devolverse. De lo contrario, no podremos reembolsar el importe pagado.

  • 11 Notas sobre el tratamiento de datos

El proveedor recopila datos de clientes en el marco de la tramitación de contratos. Al hacerlo, cumplirá en particular las disposiciones de la Ley Federal de Protección de Datos y de la Ley de Telemedios. Sin el consentimiento del cliente, el proveedor sólo recopilará, procesará o utilizará los datos de inventario y de uso del cliente en la medida en que sea necesario para la tramitación de la relación contractual y para la utilización y facturación de los telemedios.

Sin el consentimiento del cliente, el proveedor no utilizará los datos del cliente para fines publicitarios, estudios de mercado o sondeos de opinión.

    • 12 Disposiciones finales

    Para los contratos entre el proveedor y el cliente se aplicará el derecho de la República Federal de Alemania, con exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías.

    Si el cliente es un comerciante, una persona jurídica de derecho público o un patrimonio especial de derecho público, el fuero competente para todos los litigios derivados de las relaciones contractuales entre el cliente y el proveedor será el domicilio social del proveedor.

    El contrato seguirá siendo vinculante en sus partes restantes incluso si algunos puntos individuales son legalmente inválidos. Los puntos ineficaces serán sustituidos por las disposiciones legales, en su caso. No obstante, si esto supusiera una carga excesiva para una de las partes contratantes, el contrato en su totalidad quedará invalidado.

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